html uhr reloj para mi web

miércoles, 30 de enero de 2008

SPINNERBAITS

Los spinnerbaits son considerados los señuelos más versátiles de todos, esto debido a que pueden ser utilizados prácticamente en cualquier condición en cualquier época del año.

Pueden ser utilizados en agua cálida o extremadamente fria, agua turbia o clara, sobre la superficie o tan profundo como lo desees, también puedes utilizarla en, o alrededor de cualquier tipo de estructura o cobertura.

Su diseño les permite ser señuelos seguros contra atorones debido a su forma en “V” que consiste en una especie de jighead con un anzuelo fijo y unida a un alambre de acero y una o más cucharillas u hojas que destellan brillos. Cuenta con una “falda hawaiana” que cubre el anzuelo fabricada en plástico, silicón o lumaflex.

El spinnerbait es un señuelo natural, suave y con movimientos que asimilan una o más sardinas nadando, las cucharillas u hojas vibran constantemente produciendo destellos de luz, lo que atrae la atención de las lobinas.

Como ya lo dijimos, se puede utilizar en cualquier condición, sin embargo son muy utilizadas para pescar en aguas bajas con cobertura con excelentes resultados.

Los tamaños más populares están en el rango de entre ¼ a ¾ de onza.


DISEÑOS
Brazo corto.-
El alambre de acero que une al jighead con las cucharillas es más corto de lo normal. Aunque puede ser utilizado en cualquier situación, está especialmente diseñado para lanzarlo y recojerlo tipo helicóptero junto a la estrutura saliente tal como troncos o muelles.


Brazo largo.-
El largo del alambre es mayor al de brazo corto, Aunque al igual que toodo tipo de spinnerbaits puede ser utilizado en cualquier condición, se recomienda en hieba y cobertura de arbustos.


Hojas múltiples.-
Trabaja mejor en el fondo como un jig, o plástico con movimiento lento y constante.


TECNICAS
Los spinnerbaits son señuelos de contacto, una vez que es lanzado se deben recoger de velocidad lenta a media. Se recomienda línea de 14 lbs. En un reel baitcasting con una caña medium. Utilizar una caña heavy hace que el señuelo generalmente sea sacado de la boca de la lobina por la velocidad de acción de este.
Una vez que el señuelo hace contacto con el agua, da un pequeño tirón tipo “pop” para que las hojas empiecen a girar. Siempre maneja el spinnerbait cerca de la superfice (donde lo puedas ver), a menos de que estés casteando el fondo con una idea en mente, de lo contrario, hay mejores opciones para esas condiciones tales como los plásticos.
Al tener un strike, toma en cuenta como tiraste y recogiste y repite la fórmula. Un recobro rápido acerca al señuelo a la superficie, generalmente es productivo suando las lobinas se están alimentando.
La mejor fórmula para pescar un spinnerbait es experimentando diferentes estilos de recobro. No siempre funciona el mismo método.


No estás seguro de que tipo de hoja utilizar?, te mencionamos algunas:


Hoja sencilla.-
Este diseño produce mejor en aguas profundas y claras, o cuando las lobinas no están activas. En agua fría otiliza la hoja que oponga más resistencia al agua, ya que esto permite una presentación mas lenta. En condiciones de poca luz solar y agua turbia utiliza la hoja sencilla, ya que produce mayor vibración que otras. En agua extremadamente revuelta utiliza al menos ½ oz. Con una hoja grande.

Tandem.-
La hoja tandem generalmente trabaja mejor en agua revuelta, o bien en vegetación densa Para mayor efectividad asegúrate de que las hojas sean de colores distintos. En visibilidad de 2 pies o mayor utiliza tandem con hojas tipo willow.


Colorado.-
Utiliza las hojas colorado en el pre desove, para pescar en lugares con presión de pesca, o en aguas bajas, debido a la vibración que producen son ideales para pescar a profundidad en aguas turbias o de noche.

Indiana.-
Estas hojas son un híbrido entre las colorado y las willow, teniendo una forma parecida a la de una pera, este diseño, agrega flasheo y disminuya la vibración, pueden ser utilizadas a mayor velocidad que las colorado, haciéndolas mejores para buscar lobinas activas en agua turbia.


Willow.-
Para la vegetación, nada como la hoja willow, son largas y de perfil delgado, lo que las hace resistentes a atorones, crean destellos en exceso initando a una sardina, en caso de que no te esté funcionando, cambia el tamaño de la hoja para hacer diferentes presentaciónes a la lobina.

TIPS

•Los spinnerbaits deben estar entre los primeros señuelos que utilices en primavera, trabajan
bastante bien en agua fria, aunque también lo hacen en aguas cálidas

•Son excelentes señuelos para la pesca nocturna. Utiliza una falda con un color obscuro contrastante como negro o morado.

•Generalmente los colores claros como el blanco o chartreuse trabajan mejor en dias soleados.

•Agrega un trailer a tu spinner para una mejor presentación.

•Cuando estén mordiendo pero no logres capturas, agrega un segundo anzuelo tipor trailer hook.

•Cuando detectes que el señuelo deja de vibrar, clava el anzuelo.
•No escatimes en gastar en spinnerbaits de calidad, tienen mejores destrcedores y anzuelos más filosos.

•Cuando castees cerca de la orilla, tira hacia tierra, y lentemente recobra línea hasta que el señuelo entre al agua sin hacer ruido.

•Recuerda que con los spinnerbaits no cometes errores de recobro, funcionan a cualquier velocidad y tipo de recobro, intenta todas las que puedas hasta encontrar la que funcione en ese momento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola nunca e pescado con spiner baits y me gustaria que me explicaseis un poco de las tallas(en concreto me he comprado una que pone 1/2oz.y la no se que significa esto.gracias de todas formas

Gustavo Leal dijo...

Es acerca del peso del spinnerbait, esto es según la produndidad en la que pesques,o bien en cuanto a la preferencia de la lobina en ese momento. Hay ocasiones que no muerden el spinner y cambiando el tamaño o color empieza la fiesta.
Si tienes dudas que crees que pudiera despejarte envíame un correo y con gusto lo platicamos.
Un saludo y perdón por la demora en la respuesta.