html uhr reloj para mi web

miércoles, 30 de enero de 2008

CUCHARAS TIPO JIGGING

Las cucharas jigging son señuelos de estructura comúnmente utilizados por pescadores experimentados. Es uno de los pocos señuelos que trabajan excelentemente en aguas profundas y son frecuentemente utilizados para atrapar lobinas suspendidas.
Estas cucharas son especialmente productivas en aguas extremadamente frías o extremadamente calientes, cuando las lobinas están inactivas en el fondo, suspendidas o atrincheradas en un área específica, funcionan de maravilla cuando encuentras a las lobinas en arroyos o caídas, al encontrar el punto de concentración, este señuelo se caracteriza por atrapar una cantidad considerable de lobinas en un tiempo relativamente corto, lo que sitúa a este señuelo entre los favoritos en los torneos en ciertas épocas del año.
Un sonar es escencial para pescar con este señuelo a profundidad, generalmente se utiliza en pesca vertical sobre el lugar en donde están situadas las lobinas, aunque también es sumamente efectivo como señuelo de superfice con recobros rápidos.


TECNICA PARA LOBINAS SUSPENDIDAS
Durante los cambios de verano y otoño, la lobina se suspenderá en el termocline. Utiliza una cuchara de 1/3 de oz en un líder de 2.5 pies atado a ti línea con un destorcedor, solo suelta y deja caer la cuachara para hacer el efecto de una sardina muriendo.
1.-Localiza las lobinas suspendidas en tu sonar.
2.-Posiciona tu lancha exactamente sobre las lobinas.
3.-Deja caer la cuchara en la zona de strike.
4.-Sube y baja repetidamente la cuchara permitiendo que esta tenga una caída natural en cada movimiento.

TECNICA PARA SUPERFICIE
Cuando las lobinas estén activas castea la cuchara cerca de la superficie en donde hayas encontrado actividad y mantén la caña en alto. Inmediatamente inicia con un recobro rápido permitiendo que la cuchara de saltos enla superficie, si no hay strikes, detén el recobro y deja caer el señuelo, después de que caiga a una profundidad que consideres prudente, inicia de nuevo con el recobro rápido.


DONDE PESCAR CON CUCHARAS JIGGING


Sobre las copas de árboles sumergidos, en el fondo rocoso, en las líneas de arroyos y ríos sumergidos, a lo largo de caídas pronunciadas, en puntas pronunciadas en cobertura semi-densa (para esto cambia el azuelo tipo tercia o trébol por un anzuelo sencillo), en las corrientes que forman los ríos sumergidos (catea y recoge como un crankbait en estos casos), alrededor de islas sumergidas, etc.

TIPS

Para la mayoría de las situaciones, una cuchara de ¾ de oz es la mejor opción, pero puedes utilizar cucharas más pesadas para alcanzar el punto exacto en el fondo en condiciones de viento o corrientes fuertes.

Un anzuelo sencillo ganchará la misma cantidad de lobinas que un anzuelo tipo tercia o trébol, y dañará menos a la lobina que queremos liberar, además de que tendrás menos atorones.

Las cucharas están destinadas a ser perdidas o dejadas en el fondo, por lo que te recomendamos llevar una buena cantidad en tu caja de pesca.

Para desatorar una cuchara, coloca la lancha directamente encima del lugar en donde está atorado y sube y baja la caña, en algunas ocasiones, el mismo peso de la cuchara ayuda a desatorar el anzuelo.

Recuerda que el sonar es una herramienta fundamental para esta técnica, en caso de que no cuentes con este equipo, te puedes llevar una decepción.

No hay comentarios: