html uhr reloj para mi web

miércoles, 30 de enero de 2008

CAPTURANDO A LA LOBINA


Una vez que has sentido el strike de la lobina en tu señuelo, hay que subirlo a la lancha, aquí está como hacerlo.
Dando el Hookset.


Los señuelos con tercias o anzuelos tipo trébol hacen que la lobina se ganche a si misma sola, algunas veces, no siempre...

La quijada de la lobina es extremadamente dura, está formada básicamente por hueso y cartílago, aunque hay pequeños espacios de membrana, por lo que se necesita un anzuelo bien afilado y un sólido impacto para atravesarla.

Crankbaits
En crankbaits al momento del strike, levanta o jala la caña rápidamente y recoje línea hasta que sientas la tensión de la pelea, el impacto del mismo strike generalmente clava el anzuelo, pero manteniendo la presión en la línea asegurarás que penetra totalmente.


Topwaters
En Topwaters es importante esperar un instante ante de dar el jalón o recoger línea, hacerlo anticipadamente solo ayudará a sacar el señuelo del hocico de la lobina.

Anzuelos sencillos
Con los anzuelos sencillos (Jigs, plásticos, spinnerbaits, etc. Requiere un hookset fuerte y deliberado de parte del pescador, la lobina normalmente no muerde el señuelo, sino que lo inhala, por lo que debes dar un jalón para que al momento de sacar el anzuelo del hocico de la lobina, tope con él y penetre profundamente con un sólido jalón.


NO des el hookset hacia abajo o hacia un lado (salvo en el arreglo carolina o split shot que se da hacia un lado) esto hará que la lobina suelte el señuelo, en vez de esto,
da el hookset asegurando que la caña apunte hacia donde sentiste el strike, esto dará un tirón recto, al igual que un martillo golpea un clavo.

Siempre da un fuerte jalón hacia arriba, no necesitas voltear la lancha para esto, asegúrate de estar bien parado y el movimiento de balanceo de tu cuerpo será mínimo.




Tomando la captura
Las lobinas no tienen dientes pronunciados como muchas otras especies, por esta razón pueden ser sacadas del agua sin utilizar una red, ya que las redes pueden dañar las lobinas y tener efectos depués de que liberes tu captura.


Método para tomarla con la mano

1.- Cuando la lobina está lista para ser tomada, acércala lo suficiente a la lancha con el reel, la punta de la caña absorberá los impactos de los jalones cuando la lobina decida hacer la última carrera para alejarse de la lancha.

2.- Pasa la caña sobre tu hombro y extiende tu brazo hacia arriba. No dejes de mantener la presión en la línea y lentamente jala a la lobina para acercarla a la lancha.Nunca dejes la caña a un lado y tomes la línea con la mano, puede ocasionar que te lastimes yque pierdas la captura.

3.-Con cuidado presiona tu pulgar en la quijada inferior de la lobina, si la boca está cerrada, esto hará que la abra, al abrirla cierra firmemente tus dedos pulgar e índice en la quijada inferior, cuidando que el índice quede en la parte exterior y el pulgar prácticamente dentro de la boca.

4.-Cuando sea una lobina grande (tamaño trofeo), después de sujetarla con una mano, al tenerla fimemente sujetada, baja tu reel y tómala con ambas manos, colocando los dedos de la otra mano exactamente igual que la primera.

5.- Sube la lobina abordo.

Método para tomarla con red

Aunque no lo vemos, muchas lobinas sufren daños al ser tomadas con la red, las partes que se dañan con mayor frecuencia son agallas, escamas y ojos generalmente, por esta razón muchas lobinas mueren en los viveros sin razón aparente, por lo que te sugerimos tomarlas con la mano, o bien, seguir este método.

1.-Acerca la lobina a la lancha.
2.-Coloca la red en el agua asegurándote que no esté enredada.
3.-Jala a la lobina con la caña hacia la red (generalmente nadan hacia ella)
4.- Sube la lobina a la lancha con un solo movimiento suave, no muevas la red de arriba hacia abajo después de atraparlo.


TIPS


•Recuerda, entre más duro pelees a la lobina, más duro peleará ella, trabajala lo más suavemente posible.

•Si la lobina nada hacia debajo de tu lancha, extiende tus brazos lo más que puedas con la caña en la mano, mantén la presión y generalmente la lobina regresa a agua abierta. Evita tocar el botón que activa al motor troleador, de encenderlo, puedes dañar a la lobina o romper tu línea.

•No pelees la lobina en la dirección contraria a su cabeza, guía su cabeza con un poco de presión hasta que esté en la posición que deseas.

•Al ganchar una lobina tamaño trofeo, NO entres en pánico. Utiliza las herramientas que tienes a la mano (reel, caña y cerebro), tratar de arrastrar a una lobina grande generalmente significa perderla en la pelea.

•Las cañas largas son un activo precioso para atrapar lobinas grandes, proveen mas absorción a los impactos de la lobina, mueven más línea al momento del hookset y te dan mayor control sobre la captura.

•Aún los pescadores profesionales pierden capturas. Aprende de tus errores, pero no dejes que arruinen tu dia de pesca.

•Sin importar de que manera tomes a la lobina, NO aflojes la línea, el hacer esto culmina en la pérdida de la captura.

No hay comentarios: