html uhr reloj para mi web

miércoles, 30 de enero de 2008

SOFT JERKBAITS


Señuelos tales como el Slug-go, Shadow y Fin-S pueden ser utilizados casi en cualquier condición, en cualquier tipo de cobertura e incluso en agua abierta. Son especialmente productivos durante la primavera y el otoño, cuando la lobina se mueve a aguas poco profundas y se alimenta desenfrenadamente de sardinas y otras especies. Son señuelos de contacto visual, lo que significa que la lobina debe verlas para atacarlas. Después de esas temporadas, estos señuelos trabajan mejor en aguas claras.


EQUIPO

La mejor caña para este tipo de señuelos es aquella de acción rápida con longitudes de 6’’ o más, simplemente por que permite mejor control tanto del señuelo como de la línea y ayuda de maner tremenda a tener hooksets mucho más poderosos y control sobre la captura.
Usa anzuelos wide gap de 4/0 ó 5/0 para mejor penetración y acción.
Utiliza una línea Heavy weigth, esto disminuye la elongación al momento del hookset, te dará más poder en la pelea y mayor resistencia a la abrasión.


TÉCNICAS

Al pescar con este tipo de señuelos se utilizan básicamente 2 técnicas, ambas con muy buenos resultados dependiendo de las condiciones,
1.-Deadsticking.- Con esta técnica tiras el señuelo y lo dejas “muerto” por períodos considerables de tiempo (30 seg a 1 min), después de esto das tirones para avanzar un par de metros y repites la acción hasta llegar el señuelo de regreso a ti, esta técnica dá muchas capturas, pero necesitas la virtud de la paciencia.
Con esta técnica nunca debes perder contacto visual con tu línea, ya que la lobina generalmete la toma suavemente y se la lleva, por lo que verás tu línea moviendose, en ese momento debes dar el hookset.
2.-Jerking.-Consiste en tirar el señuelo y traerlo de regreso con una serie de tirones de muñeca y pausas hasta llegar de regreso ti. Esta es la técnica más utilizada y es sumamente efectiva.


TIPS


•Recoje la linea lentamente, dará mejor acción y permitirá a la lobina hacer contacto visual con el señuelo.

•Cuando pesques en vegetación, busca áreas con alto porcentaje de probabilidad de encontrar lobinas, tales como, hoyos, pequeñas caídas, huecos de vegetación y cualquier otra área irregular en relación a esta misma.

•Los colores claros siempre trabajan mejor en estos señuelos.

•Si ves lobinas y no toman tu señuelo, cambia a uno de superficie.

•Sé observador, paciente, y concéntrate en tu línea.

•Cuando montes el Slug-go inserta el anzuelo desde el principio, esto hará que levante la nariz en cada tirón como si quisiera ir a la superficie.

•Un peso insertado en el slug-go, cambiará totalmente la presentación de este.

•Intenta agregar sonajas al slug-go para una presentación diferente cuando este no dá resultados.

•Pesca áreas bajas pero cerca de aguas profundas.

•Agrega plomadas de pellizco a 30 – 40 cms. Del señuelo (tipo split shot), en aguas bajas dá excelentes resultados

1 comentario:

LuiStyle dijo...

Excelente post, es mi señuelo favorito, me ha dado mojarras y lobinas de bueunos tamaños.

Tomare rpestado tu post para el mio, dejando un link al tuyo.