html uhr reloj para mi web

miércoles, 30 de enero de 2008

PESCA CON TUBOS


Los señuelos tipo tubos son excelentes para agua clara así como para lobinas inactivas. Este señuelo se debe utilizar en estructura cuando estamos buscando a la lobina, está diseñando para ser un “drop bait”, no es para movimiento constante (tipo swim bait) o para trabajarlo a fondo, hay otros señuelos que trabajan mejor en esa modalidad de pesca.
No es un señuelo del que te tengas que preocupar por dar un hookset rápido, ya que generalmente la lobina no lo suelta.Generalmente es utilizado en profundidades no mayores a 10 pies, se recomienda utilzar una caña meduim para mejores resultados.

TÉCNICAS


1. Utilizando un plomo de 1/16 a 1/8 onza com un anzuelo 2/0, dejando la punta del anzuelo dentro del cuerpo hueco del tubo, castealo con una línea no muy gruesa (max. 20 lbs) y déjalo caer al fondo, el señuelo tendrá una caída en espiral al igual que una sardina herida de muerte.

2. Debes dejar que la caída del señuelo sea total, dejando la línea sin tensión para una presentación apropiada.

3.Cuando sientas que ya tocó fondo, suavemente levanta la punta de tu caña hasta que sientas el peso del plomo, si se siente “raro” (como si tuviera el peso de una esponja mojada ganchada), clava el anzuelo

4. Si no sientes el peso, levanta y deja caer (tipo yo-yo) un par de veces, si no hay resultados, recoje y vuelve a tirar en un nuevo lugar.


TIPS

•Una forma muy popular de hacer el arreglo es poner un anzuelo offset tipo glider de 2/0 (Estos anzuelos tienen el peso integrado), de esta manera la presentación es más natural, ya que el peso va dentro del cuerpo del tubo, este arreglo es de los mejore para usar en cobertura.

•Incrementa el peso del plomo a 1/8 - 1/4 de onza al castear áreas con mucha vegetación.

•Incrementa la tensión en tu drag mientras casteas para mejores hooksets, y al estar en la pelea, libéralo un poco.

•Una vez que hayas sacado a la lobina de la cobertura, deja de recoger la línea rápidamente y deja que la lobina pelee, recoje más lento, esto reduce el riesgo en los puntos de ruptura, ya que la línea y la caña absorben la fuerza de la pelea de manera consistente.

•Para eliminar nudos, así como quebrar la punta de tu caña, asegúrate en cada tiro que la línea quedó recta en relación a la punta de tu reel, y que no haya enredos con la punta de la misma. Siempre recoje la línea excedente.

•Cuando uses un tubo con peso, inténta usar dos pesos pequeños (pellizco) en la línea. Eso va a hacer la caída más errática, y no necesitarás un peg-it en el plomo principal.

No hay comentarios: