html uhr reloj para mi web

miércoles, 30 de enero de 2008

PESCA NOCTURNA


La pesca nocturna se debe practicar preferentemente en aquellos días en donde el calor ha sido incómodo, especialmente en aquellos días calidos que fueron improductivos a la luz del día.
Cuando la lobina busca las profundidades durante el día, pueden ser atrapadas con mayor facilidad durante la noche, en la obscuridad la lobina se mueve a aguas bajas para alimentarse de aminales nocturnos como el cangrejo. La pesca nocturna es divertida, pero requiere que extremes precauciones por tu propia seguridad, ubica bien cualquier obstaculo y siempre utiliza tu chaleco salvavidas en la noche.


Cuando ir
Cuando la lobina no está activa de día y el calor se vueve incómodo para el pescador son buenas señales de que es ideal para la pesca nocturna, lo ideal es practicarla cuando la temperatura del agua sobrepasa los 60°F.

Lugares para pescar
Esta es una pregunta que frecuentemente se hacen los pescadores, en general, sin ser una regla, las lobinas van a los mismos lugares en donde se alimentan temprano por la mañana. La lobina no se mueve grandes distancias de sus puntos de alimentación.


Cuando el verano empieza a arreciar, las lobinas buscan aguas más profundas y salen menos a las aguas bajas aún de noche. La pesca nocturna en esta época es productiva alrededor de los 20 pies de profundidad, mayor profundidad te hace perder contacto con tu señuelo y esto te hace fallar más hooksets.


Otros lugares para intentar la pesca nocturna:
Puntas con acceso a aguas profundas.
Líneas de estructura entre bajos y profundo cerca de cobertura.
Cualquier estructura bajo el agua creada por el hombre o por la naturaleza.
Bancos de grava y piedras que es donde abundan los cangrejos.


EQUIPO
En general se sugieren señuelos pesados con cañas Heavy, simplemente por que es más fácil tener contacto con tu señuelo, ya que la obscuridad no te permitirá ver la línea, además de que es más fácil gachar una lobina grande con un anzuelo grande y batallarás menos para sacarla del agua, ya que en camino puede haber estructura o cobertura que no puedas ver.


Algunos pescadores utilizan línea fluorescente y luz negra, ya que bajo la luz negra, esta linea brillará como neón y hace más fácil detectar los movimientos en la línea, aunque algunos otros pescadores están convencidos de que esta luz ahuyenta a las lobinas.

Para evitar carga extra en la noche, se recomienda solo cargar dos cañas, ya que puede haber enredos o extravíos de equipo en la obscuridad.

Se sugiere utilizar señuelos de anzuelo sencillo y no tercias o anzuelos de trébol para evitar atorones.

Carga siempre una linterna extra.

SEÑUELOS RECOMENDADOS
•Jigs y pork rinds
•Spinnerbaits
•Topwaters (especialmente poppers)
•Plásticos


COLORES
•Negro
•Morado
•En general, colores obscuros

No hay comentarios: