html uhr reloj para mi web

miércoles, 30 de enero de 2008

REELS

Baitcasting
Estos reels proporcionan un mayor control sobre el señuelo y están diseñados para líneas de 10 lb. O más, tienden a formar “nidos de pájaro” o backlash, esto sucede cuando el spool gira más rápido de lo que la línea sale del reel, especialmente al estar casteando en condiciones de vientos fuertes.
Cuenta con un freno magnético diseñado para prevenir los backlash, pero el más importante es la perilla de control de tensión del spool (generalmente al lado de la manivela).


Para ajustar la tensión del reel debes mantener la caña perpenticular a tu cuerpo en línea vertical, aprieta totalmente la perilla de tensión y libera el spool colocando tu pulgar sobre la línea en el mismo spool, deja caer la línea y ve aflojando la tensión hasta que sientas que es una caída natural, pero lo suficientemente ajustada para que no corra de más, al tenerla en el punto que deseas, debes repetir el procedimiento, pero ahora liberando y ajustando el freno magnético hasta que sientas cómodo el correr de la línea.

Para castear o pitchar, presiona el botón que libera el spool deteniéndolo con tu pulgar para que no gire, has tu movimiento de casteo y libera la línea en el punto que consideres que es el correcto para dirigir tu tiro al objetivo, al llegar el señuelo al objetivo detén suavemente el spool con tu dedo pulgar

La clave en el uso de estos reels está precisamente en tu dedo pulgar, es crucial aprender a controlar las revoluciones del spool con él.
Es recomendable tener siempre ajustado correctamente el clutch o drag de tu reel para evitar que la lobina se te “empale” si está demasiado flojo, o bien que se reviente la línea en el caso de estar muy apretado.

Enreda el extremo de tu línea en una vara o cualquier cosa con la que puedas estirar la línea sin lastimar tu mano y estira aplicando presión constante, afloja o aprieta el drag (ubicado en la base de la manivela en forma de estrella). La línea debe ceder un poco, lo suficiente para que no sea reventada por la fuerza aplicada por la lobina, pero no debe ceder mucho, ya que podrías perder tu captura.


Spinning
Estos reels “abiertos” tienen el spool de frente a la punta de la caña en vez de transversal como el resto de los reels, la línea se embobina por medio de un aro giratorio al frente del reel, y el spool hace un movimiento de entrada y salida para un embobinado uniforme. Estos reels se pueden utilizar prácticamente con línea de cualquier espesor, pero son recomendables para señuelos pequeños, así como líneas de bajo libraje. Este tipo de reels tienen mejor desempeño que los reels baitcasting en condiciones de viento.


Una desventaja de estos reels es que eventualmente tuercen la línea creando aros, nudos, etc. Cuando esto ocurre, lo mejor es cambiar la línea, para disminuir la maemoria en la linea, quita el spool del reel una noche antes y sumerjelo en un vaso de agua una noche antes de ir a pescar.

Para el casteo, pon tu mano en el mango frontal de la caña, presiona la línea con tu dedo índice haciendo presión sobre la caña y asegurándote ´tomar la línea firmemente, abre el aro y haz el movimiento de casteo liberando la línea en el punto necesario para dirigir tu señuelo hacia el objetivo. La velocidad y la distancia las debes controlar presionando la línea contra la caña con tu dedo índice, recuerda que la práctica hace al maestro.

Spincast
Estos reels cerrados “de botón” son muy fáciles de usar debido a que son relativamente a prueba de nudos y nos dan casteos largos y suaves
El spool está situado dentro de una cubierta cilíndrica y permanece estático en su posición, ya que cuenta con un dispositivo para recoger la línea, el cuál rota alrededor del spool, al comprar uno pon especial atención en el precio, recuerda que generalmente el precio determina la calidad que obtienes. Aunque son reels muy populares para los principiantes, hay pescadores profesionales que los prefieren sobre los demás.
Para castear, solo mantén presionado el boton con tu dedo pulgar, y suéltalo en el momento preciso paradirigirlo hacia el objetivo.


No hay comentarios: