html uhr reloj para mi web

miércoles, 30 de enero de 2008

CUCHARAS TIPO SWIMMING


Las cucharas tipo swimming son por mucho el señuelo más “wedless” (a prueba de atorones) que hay, puede pescarse en lugares en donde ningún otro señuelo podría utilizarse, puede pitcharse en la cobertura más densa posible con espacios de solo unos centímetros para que el señuelo pueda pasar, lo puedes pescar entre hierbas de superficie, al igual que las de sub-superfice, tales como la hidrilla u otro tipo de hierba, sobre reinas del agua o cualquier otra vegetación flotante.
Debido a los lugares en que se utiliza este señuelo, se debe utilizar con equipo baitcasting y línea de mayor calibre, la caña ideal es de 7 pies heavy o X-heavy que te permita sacar la lobina rápidamente de la cobertura densa, obviamente, entre mas pesada sea la cuchara necesitarás equipo más rudo, es decir, por ejemplo, en hierbas de superficie con una cuchala ligera puedes utilizar una caña MH, en hidrilla, necesitas una cuchara más pesada para que baje, y la hierba es más densa, por lo que necesitas al menos una caña H, pero en cobertura densa de arbustos necesitarás una cuchara pesada y una caña de H a XH.
Las cucharas son excelentes para hacer casteos largos, ya que por su peso y forma no oponen mucha resistencia al aire
Puedes agregar un trailer para mejor presentación del señuelo.


TECNICAS


Crankbait.-
En vegetación sumergida, simplemente recobra la línea como lo harías con un crankbait, la cuchara se moverá erráticamente mientras el trailer se moverá libremente.

Stop & go
En vegetación de superfice utiliza el stpo & go. Castea la cuchara en las hierbas y permite que quede arriba de ellas por un momento, recoge línea y haz un stop, déjala reposar unos momentos y después repite el movimiento. Brinca la cuchara en los claros que hay entre la hierba para que vuelva a quedar sobre ella.

Tropiezos.-
En reinas del agua (lily pads) castea hacia ellas buscando que quede encima, mueve tu caña lentamente yu permite que caiga al fondo.


Trailers
Comúnmente se utilizan tres tipos de trailer en estas cucharas:
•Pork rinds
-Se utilizan para pescar la cuchara en el fondo
Plásticos suaves
-Son los más efectivos en pesca en vegetación.
•Hawaianas
-Se recomiendan para el recobro constante o tipo crankbait

TIPS

•Siempre permite que la lobina trague completamente la cuchara, después de esto dá el hookset, de hacerlo antes sacarás la cuchara de la boca de la lobina.

•Cuando pesques en suelo rocoso, deja caer la cuchara desde el banco de hierba hasta el fondo.

•Al pescar entre hierba sub- sumergida, inténta recoger la cuchara a brincos en la superficie, esto simula una sardina escapando y generalmente da resultados.

•La técnica de yo-yo entre la cobertura densa es excelente con este señuelo.

No hay comentarios: