html uhr reloj para mi web

miércoles, 30 de enero de 2008

ARREGLO DROP SHOT

El arreglo Drop-Shot es además de un arreglo, una técnica de pesca de las llamadas "finesse".La traducción podría ser "Arrojar la gota", ya que se la plomada que se utiliza es en forma de gota. Este arreglo está ideado para pescar desde embarcación, ya que se pesca en vertical a diferencia de otros arreglos.


CUANDO SE UTILIZA
El Drop-Shot debe utilizarse en zonas en donde se han localizado lobinas o al menos en una zona con cierta seguridad de éxito (localización por sonar o por conocimiento de la zona). Tiene bastante éxito cuando las lobinas están inactivas, bajo gran presión de pesca y en estructuras poco complicadas y aguas más o menos claras.
Hay que tener en cuenta que cuando la presión de pesca es fuerte, La lobinas tienden a irse hacia lugares seguros y profundos.
Es excelente para pescar en estructuras con diferentes cambios de profundidad, caídas y “hoyos” en donde la lobina suele emboscar.
Este arreglo está pensado para zonas profundas y aguas claras.


COMO ARMAR UN ARREGLO DROP SHOT
1.Montamos un anzuelo "Texas" mediante nudo "palomar", dejando desde el nudo hasta el final de línea 1 metro para ajustar luego la distancia al plomo.
2.Pasamos el final de la línea por el ojo del anzuelo con el fin de que nos quede el anzuelo perpendicular a la línea.
3.Según a qué profundidad se encuentre la lobina, ataremos el plomo al final del arreglo. Si por ejemplo estuvieran a un metro y medio por encima de la estructura, pondremos el plomo entre un metro y medio y un metro de distancia. El tipo de nudo a utilizar va según gustos y conocimientos; con una plomada de "enganche" para drop shot evitarás perder todo el montaje en caso de que se atore el plomo en el fondo
4.Montamos el señuelo deseado, que puede ser del tipo "finesse shad" u otro de tamaño pequeño, atravesándolo aprox. 1 cm. de la punta , sacándolo a continuación y subiéndolo hasta el nudo.
5.Girando el señuelo, clavaremos en él la punta del anzuelo sin que sobresalga por el otro lado.
6.Podemos montar un destorcedor cerca del plomo, lo que evitará que la línea se retuerza.

EQUIPO A UTILIZAR

Tu equipo es parte fundamental del éxito, como siempre hemos dicho, la inversión en tu equipo se refleja en tus resultados, y la parte de tu equipo para poder tener éxito es la caña, la sensibilidad y fuerza de tu caña van a determinar el sentir o no las mordidas "imperceptibles", pero la sensibilidad por si sola no sirve de mucho, debe venir acompañada de resistencia en tu caña, así como de una acción en la punta que te permita desorientar y sacar a la lobina de su zona de confort del primer jalón con tu hookset, esto te da la oportunidad de pelearla en agua abierta que es donde tu como pescador tienes la ventaja, y no dentro de la estructura donde ella se protege, que es la zona donde estas en desventaja en la pelea.

Se recomienda una caña tipo spinning, este equipo es el ideal, debido a que es pesca vertical, y la línea en este tipo de reels siempre está en la parte de abajo de la caña, ya que con una caña de otro tipo, la fricción entre la línea y la caña se incrementa considerablemente, aunque también funciona con otro tipo de reels.

La mejor caña desde un punto de vista personal, es la American Rodsmiths H3 Titanium Drop Shot Spinning H3T-DSS, pero hay otras opciones de la misma marca con muy semejante calidad que esta, y lo más importante, con la misma acción y fuerza que te permitirá sacar tu captura de su zona de confort.

Como dije antes, tu primera inversión debe ser en la caña, después de que notes el cambio en tus resultados, es hora de preocuparte por el reel y todo lo demás.



TIPOS DE SEÑUELOS
Los plásticos, aunque todos válidos, deben ser de tipo "finesse", es decir, de pequeño tamaño (2-4 pulgadas, 5-10 cm). Pueden ser: lombrices, cangrejos, lagartijas, etc.



TECNICAS
El manejo es bastante simple:
1.Una vez elegido el objetivo, lanzar y dejar que alcance el fondo.

2.Debes tensar la línea hasta notar que el plomo está en el fondo y el señuelo suspendido. Para ello tira de la línea hasta sentir el peso del plomo en el fondo.

3.Debes mover la punta de la caña de arriba a abajo un par de veces con el fin de "sacudir" el señuelo y dejarlo suspendido durante unos segundos.

4.Repetir la operación varias veces, moviendo de vez en cuando la posición del plomo. Se trata de “tentar” a la lobina, por lo que hay que tener paciencia.

La mordida se puede sentir como un toque y notar el señuelo inmóvil, o no notar nada, pero en cambio al ver la línea desplazarse hacia un lado o bien notar el característico “tapeo”. En todos los casos hay que recoger el hilo para tensar la línea a la vez que se baja la caña hasta tenerla en posición horizontal y dar un enérgico hookset


TIPS
.
•Ten en cuenta que en este arreglo tienes el plomo al final de línea, y que está tensa, por lo que en cuanto sientas el señuelo en la boca de la lobina, baja ligeramente la caña para destensar un poco la línea buscando que esta no se percate del "engaño" hasta dar el hookset.

•Recuerda que los colores cambian con la profundidad; los rojos cambian a oscuros, los cafés a casi negros y los morados y azules son los últimos en cambiar su tonalidad, así que el color que quieres mostrar depende de la profundidad en la que estás tirando.

•Elige un anzuelo acorde al tamaño de tu señuelo

•Utiliza un plomo "gota" u "campana" de 6-10 gr, según lo "fino" que seas y la sensibilidad y conocimiento que tengas con el equipo utilizado.

•Existen en el mercado plomos especiales para esta técnica, que en caso de atorarse se queda bajo el agua pero evita que pierdas el arreglo. Se recomienda utilizar estos plomos.

No hay comentarios: