html uhr reloj para mi web

miércoles, 30 de enero de 2008

PITCHING & FLIPPING


Estas técnicas son utilizadas para una aproximación sigilosa a las lobinas inactivas, la presentación es fundamental. Son excelentes para cuando la zona de strike es muy pequeña, y en aguas turbias.

El flipping es mejor para coberturas densas y aguas turbias, y el pitching es mejor opción en cobertura no tan densa y aguas mas claras. Vegetación flotante y coberturas de troncos son objetivos ideales para estas dos técnicas.
No te limites a solo utilizar el jig-n–pig, puedes también pitchear plásticos o señuelos finesse.


PITCHING
Este es mejor para objetivos entre 3 y 10 mts. De distancia y dará una caída suave y sin conmoción al señuelo cuando entre al agua.
Usa una caña de al menos 6.5 pies y un anzuelo sencillo, jig o spinnerbait. Colócate frente al objetivo, llevanta tu caña y libera línea hasta que el señuelo quede a la altura del reel . Toma el señuelo en tu mano al nivel de la cintura, baja la punta de la caña y deja tensa la línea. En un solo y rápido movimiento haz un giro tipo péndulo hacia el frente apuntando hacia el objetivo levantando la punta de la caña y soltando el señuelo para que haga el péndulo, utiliza la muñeca para este movimiento, no el brazo, mientras el señuelo va haciendo el péndulo hacia el frente, libera línea y continúa levantando la punta de la caña (en un reel baitcasting requiere que el spool gire libremente ajustándolo para que no esté frenado, y debes saber controlar tu spool con tu dedo pulgar, de lo contrario tendrás un backlash).
El señuelo debe “volar” al ras del agua, y debes guiarlo usando una combinación de tensión en la línea y movimiento de la caña, y dejarlo que entre suavemente al agua sin hacer mayor conmoción. Si detienes el señuelo antes de que entre al agua, la entrada será irremediablemente ruidosa.
Al entrar al agua inmediatamente cambia la caña de mano y espera el strike.


FLIPPING

Esta técnica está pensada para presentar el señuelo en el punto exacto que se desea entre cobertura visible, a una distancia de entre 3 y 6 metros del pescador. Necesitarás una caña heavy de 6.5 a 7.5 pies.
Debes liberar alrededor de 4 metros de línea del reel. Con tu mano libre, debes tomar la línea entre el reel y la primer guía y estirar tu brazo hacia un lado, con esto, debe quedar libre alrededor de 2.5 mts. De línea en la punta de tu caña.
Levanta la caña para hacer que el señuelo haga un swing hacia el frente, después baja la caña para que haga el swing hacia tí. Utiliza solo tu muñeca para este movimiento.


Mientras vas haciendo los swing al levantar la caña, debes recoger línea con tu mano libre, y al bajar la caña y hacer el swing hacia el frente, debes liberar línea con tu mano libre, en cada swing debes liberar una cantidad mayor.

A medida que el señuelo se aproxima al objetivo, baja la punta de la caña y deja que el señuelo toque con precisión, pero con suavidad el objetivo deseado deteniendo el señuelo antes de que entre al agua y déjalo entrar sin hacer el menor ruido o conmoción. Pon tu mano libre inmediatamente en el reel y espera el strike.


TIPS

•Usa tu muñeca, no tu brazo

•Concéntrate el el punto en el que quieres poner el señuelo, no en donde no te interesa .

•Al tirar en cobertura densa en superficie utiliza una buena cantidad de esencia, generalmente sirve como lubricante para el señuelo al topar con estructura.

•Mantén apretado tu drag para mejores hooksets.

•Usa línea de 17 a 25 libras para baitcasticg y de 10 a 14 libras para equipos spinning.

No hay comentarios: