html uhr reloj para mi web

miércoles, 30 de enero de 2008

CRANKBAITS


Los crankbaits están entre los señuelos favoritos de los pescadores profesionales, por que actúan como “aves de presa” en busca de lobinas. Una de las mayores ventajas que tiene el utilizar estos señuelos es la cantidad de agua que se puede cubrir rápidamente con ellos (especialmente los que están diseñados para profundidades de 10 a20 “) Están diseñados para funcionar en un recobro contínuo o bien en la modalidad de stop and go, algunos de ellos (conocidos como paletones) tienen un “labio” que los hace decender a diferentes profundidades según su diseño al ser recobrada la línea.


EQUIPO
Se debe utilizar con una caña de ligth a Medium, de 6.5 a 7” de longitud. Las cañas suaves permiten a la lobina “inhalar” el señuelo, mientras que las cañas mas rígidas por el contrario llegan incluso a sacarlo de su boca, como resultado tendrás más capturas.
El largo de la caña determina la longitud del casteo, además de que te permite mejores hooksets.
Para mejor acción de estos señuelos se recomienda utiliza un reel con una relación de 4:1 a 5:1. Las lobinas no atacan a los crankbaits por hambre, sino, por que piensan que algo se les está escapando, por lo que la velocidad de recobro es importante.

PROFUNDIDAD
La profindidad a la que tu crankbait va a trabajar depende de muchos factores, incluyendo el espesor de la línea, el diseño del señuelo y la velocidad del recobro. En general, los crankbaits trabajan a mayor profundidad cuando son trabajados más lentamente, cuando se utiliza una línea más delgada, o cuando hacemos casteos más largos. Generalmente los crankbaits con la paleta más grande decienden más. Para mejor control de la profundidad utiliza una línea ligera, pero no tan ligera, debes utilizar línea de 10 lbs. O más, puedes variar la profundidad detu señuelo subiendo o bajando la punta de la caña, la distancia que la bajes o la subas se reflejará exactamente igual en la profundidad en que se moverá.


COMO Y CUANDO UTILIZAR LOS CRANKBAITS
Los crankbaits son especialmente efectivos en las siguientes situaciones:
•Días soleados

•Días nublados y agua turbia.-

•Caídas

•Al lado de la cobertura

•Fondo rocoso

•Troncos caídos o muelles

No son recomendables en hierba, aunque funcionan bien casteandolos en la línea donde la hierba termina.
Como puedes notar, los crankbaits tienden a ser más efectivos en donde el fondo es de material sólido, o bien en donde haya troncos, rocas o ambos.

Los crankbaits son señuelos de contacto, al castearlos, estos van golpeando el fondo, troncos, etc. Esto causa que el señuelo se detenga y después continúe su camino erráticamente causando un ataque por reacción.

Para eliminar los atrones en cobertura, utiliza un crankbait con la paleta ancha, de esta manera la línea va a tocar la estructura antes de que el crankbait lo haga, lo que obligará al señuelo a rodear la estructura sin atorarse, cuando sientas la presión de la línea contra la estrutura disminuye la velocidad de recobro.

Cuando estén mordiendo tu crankbait, pero no logras gancharlos, cambia de tamaño, de forma o de velocidad de recobro para mejores resultados.


TIPS
•Para una apariencia más realista, intenra recoger la línea erráticamente

•Si el señuelo corre hacia un lado, recoje al línea hacia el otro para un movimiento más realista.

•Para una mejor sensibilidad, recoje tu línea con la caña de lado, y no de frente.

•No des un estirón fuerte para clavar el anzuelo, solamente recoge más rápido al sentr contacto, ya que los señuelos con anzuelos delgados pudieran doblarse o romperse, o bien, puedes romper el labio de la lobina.

•El filo de los anzuelos es especialmete importante en los crankbaits, afílalos periódicamente, o en su defecto, cambialos con frecuencia.

•Revisa con frecuencia tu línea, aprox. 1 mt. Arriba del señuelo, ya que el roce con la estructura y cobertura llo pueden dañar.

•Para hacer que tu crankbait trabaje a más profundidad coloca una plomada split shot aprox. A 8 pulg del señuelo, algo parecido a un arreglo carolina.

•En primavera utiliza señuelos de mayor tamaño, baja el tamaño en el post desove, y vuelve a incrementar el tamaño conforme inicia el verano.

•Si la vibración del señuelo cambia, probablementes estás golpeando estructura. Si el señuelo deja de vibrar es por que tienes una lobina.

No hay comentarios: