html uhr reloj para mi web

domingo, 31 de marzo de 2013

Zimapán

Bueno, ya tengo 10 meses viviendo ahora en Querétaro y gracias a mi buen amigo Roberto “la perra” Valdivia, tengo ya 3 meses visitando Zimapán. Zimapan… pareciera ser una presa más, pero no!, es OTRA presa, algo muy diferente a lo que conocemos la gente del Noreste, allá estamos acostumbrados a sacar gordas de 3, 4 o más Kg. Con mordidas francas, es decir, avisos de las lobinas de que ahí están, al otro extremo de nuestra línea, damos el hookset y empieza la adrenalina porque sabemos que traemos una golona… Acá las cosas son sumamente diferentes, 30 ft. De profundidad es “lo bajito” de la presa, hemos estado pescando hasta a 80 ft. Y las lobinas salen con los ojos botados por el cambio de presión, el sonar registra hasta 300 ft. Una lobina de 2 a 3 Kg. Es un verdadero golón, la mordida imperceptible, solo con una buena concentración la sentimos. Cambiamos las líneas trenzadas de 65-70 lbs. Por monos o fluoros de 8- 10 lbs. Dejamos los señuelos convencionales y los cambiamos por “finesse”, de los cuales, gran parte son “perritos”, unos señuelos locales que funcionan de maravilla, mi lancha, de 150 hp. Ahora es de “las grandes”, muchas lanchas de 40 a 90 hp. Pocas de 200. El agua transparente y fría, nada de agua revuelta e hirviente como en el noreste, y por ende, la pesca muy diferente, pero muy retadora y enriquecedora, estoy conociendo un concepto diferente de pescar, Ya armamos nuestro grupo denominado “puro camarada pesquin”, en donde estamos gente de Monterrey, Querétaro, Guanajuato y Guadalajara, gente excepcionalmente divertida y muy buenos pescadores. A diferencia de la gente del noreste aquí no hay falsas poses, estratos sociales y no necesitas tener camioneta ni lancha del año para pertenecer a un grupo. Es gente que va simplemente a pescar. Aunque no me ha ido mal en la pesca, no me atrevo aún a poner un post de técnicas en esta presa, ya que de mis compañeros hay algunos que seguramente me darán lecciones de como hacerlo, espero en un futuro cercano tener los conocimientos de la pesca finesse como para atreverme a postear. Un abrazo al grupo pesquín y esperemos en breve tener dominio de este tipo de pesca. "Mientras LOS PERROS sigan ladrando, es señal de que seguimos caminando"

2 comentarios:

hector200 dijo...

Mi estimado que bueno tenerte de vuelta en tu blog un fuerte abrazo

Rocio dijo...

Estaba buscando datos sobre la pesca ya que quiero comenzar a dedicarle mas tiempo de mi vida a esto. Ya tengo mis vuelos madrid y espero poder tomar un barco y salir al mar a disfrutar de ello. Ojala que consiga buenas promociones