html uhr reloj para mi web

viernes, 24 de octubre de 2008

LA COMUNIDAD PESCADORA

No cabe duda que la polémica siempre añade pimienta a cualquier agrupación, máxime si no todo el mundo tiene un mismo objetivo en mente.



Un excelente pescador tuvo en bien enviarme un correo a mi cuenta personal, el cuál me dejó pensando seriamente en sus palabras.



Me comentó algo así como que hay deportes de masas como son el futbol, el basquetbol, el futbol americano, etc., que es en donde los patrocinadores enfocan sus inversiones precisamente por ser deportes que atraen a las masas, pero en nuestro deporte, la pesca deportiva, difícilmente invierten los patrocinadores fuertes sumas debido a que poca gente lo practicamos, pero sobretodo debido a la poca o nula audiencia que acude a los eventos como espectadores o "FANS" de este deporte.



Si bien es cierto que el deporte está creciendo fuertemente en nuestro país, estamos aún muy lejos de ser el espectáculo que atrae a las masas como en el vecino país del norte, y también es cierto que el deporte está creciendo gracias a gente que le ha metido todo el empeño por amor a esto, gente como Edgar Téllez, Chuy Morales, Jaime Luengo, etc. son pioneros en la difusión y con su empuje han llevado la pesca de lobina a lo que es hoy, que como dije antes, le falta mucho aún, pero se ha recorrido la parte más difícil del camino creo yo.



Años después, se sumó gente como Dago Luna, el Peinado, etc., que de ser unos verdaderos novatos hace unos años, han tomado un lugar de respeto en la pesca con su empuje para la difusión de esta. Hay que recalcar que apoyados de los pioneros como Edgar y Chuy, que los empujaron para ganarse el lugar que hoy por hoy tienen, pero el mérito es de ellos que continuaron después del "empujón" inicial.



Por esta razón me llamó la atención de sobremanera el comentario de este buen pescador que les mencionaba al principio. DEBEMOS SUMAR ESFUERZOS COMO PESCADORES, no es importante quién gane adeptos, o afiliados a X ó Y club o foro de pesca, no es importante el ser pescador de orilla o de embarcación, tampoco es importante si aporta o no aporta conocimientos e información a la pesca deportiva.



Lo importante es que forme parte de la comunidad pescadora, y más aún, que la comunidad pescadora sea UNA SOLA COMUNIDAD, y no haya magnánimos que crean que "poseen" a la comunidad o que de alguna manera limiten la difusión de la pesca bajo la falsa creencia de que alguien más les quiere quitar miembros de "su comunidad", NO EXISTEN VARIAS COMUNIDADES DE PESCA, LA COMUNIDAD ES UNA SOLA Y DEBE TENER EL MISMO OBJETIVO.



Hay muchos foros de pesca, y hasta donde sé no son diferentes comunidades, solamente son diferentes foros, incluso, todo mundo consulta información de algún foro y no dejan de formar parte de la comunidad, y hasta donde sé nadie de este foro reclama por esto, sería algo así como si un artista se presentara en la Arena Monterrey y lo vetaran del Foro Sol en el D.F., que realmente son solo foros, como su nombre lo dice, en donde se difunde su arte, y no forman parte de la comunidad de los artistas, como un ejemplo burdo.



Los invito a SUMAR y conocer y sobretodo participar en TODOS los foros de pesca del país en vez de dividir.



Por último, agradezco a todos aquellos solidarios que me pidieron cambiar mi desición, que ya era irrevocable, pero esto me da la satisfacción de saber que la mayoría de la gente está con la idea correcta de que crear una comunidad única en el ámbito de la pesca es lo correcto.



Gracias "ar-ti" por tus palabras tan sabias, que de verdad valen oro.





Les dejo algunas direcciones de foros de pesca para que participen abiertamente y compartamos información y experiencias, no son todas, pero son las que conozco, si quieren agregar alguna otra dirección, por favor háganla llegar a mi correo personal, o bien en este artículo en la sección de comentarios.



http://www.nuevoleonft.com/

http://www.bass-zone.org/

http://www.sanicobass.com/

http://www.pesca.org.mx/

http://foros.pesca.org.mx/

http://www.mexicoarmado.com/

http://pescar.info/foro/internacional/9086-pesca-en-mexico.html





Nos seguimos viendo en el Agua!



Gustavo Leal

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gustavo,
como siempre excelente comentarios y que lamentable que haya personas que crean que la comunidad pescadora es solo de ellos, la verdad que hay personas que creen que aportan mucho pero no se dan cuenta del daño que le hacen a la pesca

Saludos

hector200 dijo...

excelente comentario mi estimado

Anónimo dijo...

Gustavo, tienes razon y es muy acertados tus comentarios veo que has madurado muchisimo y veo que tu empuje y entusiasmo ahora molesta, pero, asi sucede y seguira sucediendo.

Creo firmemente, al igual que tu, que es necesario promover un "cambio" en el modo de ver la pesca deportiva en nuestra localidad.

Con este espacio y tus escritos, seguiras haciendo lo que esta a tu alcance, al igual que nosotros, en NLFT buscamos ese mismo objetivo.

De verdad, te felicito por este espacio y vamos para adelante, deja a los necios que no pueden entender que para lograr cosas diferentes, hay que hacer cosas distintas.

Te aseguro que somos muchos pescadores que ya no queremos ser minoria, somos muchos los que desamos tener un espacio en la vida deportiva.

Gracias por incluirnos en tus relfexiones.

Saludos.

Atte Hector Martinez

Anónimo dijo...

Gustavo:

Me parece excelente tu forma de ver las cosas... Yo soy nuevo en este deporte y vengo de la formación de otros deportes que se hacen en equipo.

Creo que mucho tiene que ver que la pesca sea un deporte individualista, aunque digan que son parejas, al final uno saca la cuota... al menos eso siempre he escuchado.

Amigos... Quiero sumarme a darle a este deporte un adepto que busca la integración, no de clubes si no de difusión al deporte.

Es sano tener clubes, foros, etc. esto crea competencia, pero sueño en el día, que así como existen clubes como el America, Tigres o Rayados... Vaqueros o Acereros...
Logremos que las grandes masas los y los admiren tal como a estos equipos.

Me sumo a la idea en que TODOS nos pongamos de acuerdo y logremos hacer una agrupación tan fuerte que haga que nuestra selección de Pesca, no tenga que batallar en conseguir dinero para poder ir a participar a un torneo Internacional.

Gracias por ser una persona que tiene como Objetivo orientar a los nuevos adeptos a la pesca, y orientarnos a ser una mejor persona y no un mejor pescardor de tal o cual clube.

Me sumo a tu objetivo... Hagamos de este deporte el mejor deporte !!!

Hagamos JUNTOS la diferencia...

Nos vemos en el agua !!

DPR

Gustavo Leal dijo...

DPR, Héctores y Hugo,
Gracias por sus comentarios, ojalá todos pensáramos igual.

Héctor, entré a tu blog, excelente información de pesca de agua salada, voy a poner un link en este para accesar el tuyo.

Hugo, se puede hacer lo mismo en Sanicobass?, checa el blog, ya viene Noviembre y los Bulls, vale la pena tener esta información ahora que la gente empieza a ir a la pesca por las curvinas golonas.

A ver si nos ponemos de acuerdo para irnos a pescar, ya sea a agua dulce, o que nos enseñes en agua salada...Vale la pena!
Saludos y de nuevo Gracias por sus comentarios.

Anónimo dijo...

gustavo leal, me da gusto ke les ayas demostrado al bass zone que la opinion de uno solo en este caso tu. tiene mas peso ke la de todos los kreidos del diske consejo.

te estamos estrañando por ke ya nadie eskribe cosas ke valgan la pena pero te apoyo si ya no kieres volver esos son huevos

muy bueno tu articulo y nos dejsates muchas enzeñansas a la raza del basszone

sigueles partiendo su madre para que entiendan y a ver si asi cambian por ke son unos pinches kreidos menos el peinado

saludos,

Gustavo Leal dijo...

Es correcto, no todo es bueno, pero tampoco todo es malo.
El 99% de la gente que integra el consejo son excelentes amigos.
Las diferencias en idiosincrasias no tienen por que teminar amistades.

Saludos!

Anónimo dijo...

Saludos

Que buen espacio

Gustavo Leal dijo...

Gracias!!

Gustavo Leal dijo...

Gracias!!