html uhr reloj para mi web

domingo, 22 de agosto de 2010

SANICOBASS…..contra viento y marea

Hace más de un año se coordinó un pequeño grupo de pescadores con la idea de hacer un club de pesca, estábamos dentro de un foro de pesca y ahí precisamente empezaron, de los que lo iniciaron estaba Gustavo Carreño, que era a quién yo conocía mejor y lo considero un buen amigo, el era el presidente del nuevo club al que denominaron Sanicobass.
Desde el inicio me llamó la atención y asistí a la junta que convocaron en donde amablemente me invitaron a dar una plática, las reuniones eran en el patio de una casa allá por la calle Nogalar, y calculo que éramos unas 20 personas, pocos pero buenos, esa noche se pidieron hamburguesas de cenar y recuerdo que ahí conocí a Angel de León, que me cuestionaba mucho lo que yo comentaba esa noche, y al día de hoy somos buenos amigos y de vez en vez nos acordamos y reímos de aquella ocasión.
La siguiente reunión tuvo más quórum y así fue creciendo el club en asistentes y participantes, cosa que por una parte hubo que salir del foro donde originalmente estaban por la creación del nuevo club y prácticamente todos los Sanicobasseros salimos por convicción propia, lo que limitó de sobremanera la difusión para el crecimiento del club.
Cuando las reuniones tenían un quórum bastante aceptable fuimos invitados a cambiar la sede de las reuniones a una tienda de pesca local, ahora con Salomón Dominguez como presidente del club. El crecimiento del foro prometía buenas ventas y se fomentaba el crecimiento del deporte, sin embargo, como suele suceder, hubo grades diferencias que obligaron al club a dejar esa sede.
Hoy por hoy Sanicobass tiene más de 500 afiliados y me atrevo a decir que es el mejor foro de pesca en México. Un foro que empezó con pescadores novatos, con gente ávida de aprender y gente ávida de enseñar que a pesar de todo lo que ha pasado ha ido tomando más y más fuerza y adeptos, en donde se ven ahora mujeres posteando y acompañando a sus esposos en las juntas.
Y algo sumamente relevante es que muchos de aquellos modestos pescadores novatos ahora son experimentados pescadores con resultados sobresalientes, como ejemplo, la semana pasada teminó el circuito de pesca de la copa Nuevo León, y de 9 equipos de Sanicobass que participaron, se colaron a la final los 9, o sea de los 20 mejores, 9 fueron de Sanicobass , y de estos, 3 equipos por lo pronto ya obtuvieron su pase directo al nacional.
Esos son resultados!

A QUE SE DEBE EL ÉXITO DE SANICOBASS?
Desde mi muy particular punto de vista, hay varias cosas que han hecho que el club sea lo que es hoy, y las enumero a continuación:
1.-AMISTAD
El club recibe a cada nuevo integrante, ya sea del foro o en las reuniones, como si conocieran a la persona de toda la vida, y no hablo solo de la mesa directiva, sino de cada uno de los que forman parte de el, se nota desde el primer acercamiento que es un club de amigos pescadores en donde no importa posición económica, sexo o la experiencia que se tenga en esto de la pesca, todos somos 1 como dice Iván que es parte de la mesa directiva.
2.-DIVERSIDAD SIN DISTINCIÓN
No es importante que seas pescador de embarcación o de orilla, para el club eres un integrante y eres igual de importante sin importar si pescas de orilla o en la lancha más cara del mercado.
No es importante si pescas con un combo de 20 USD o con 10 de 600 USD.
No importa como estés ranqueado en los torneos, de hecho no importa si participas o no en ellos, eres un integrante importante del club aún y cuando pesques solo una vez al año.
3.-COMPARTIR PARA CRECER
Una parte importantísima es que hay tanto pescadores novatos como altamente experimentados, y todos, absolutamente todos estamos dispuestos a enseñar y a aprender, pero no solo de palabra o pensando obtener algo a cambio, sino que de la manera más sencilla cualquier miembro del club comparte sus experiencias y conocimiento sin ningún tapujo, y si uno habla todos los demás escuchan con un interés real de aprender, sin envidias ni falsas posturas.
4.-GENTE DE FAMILIA
El club se caracteriza por tener gente de familia, tanto hombres como mujeres, todo mundo busca llevar a sus hijos y esposas a reuniones, etc. No hay nada que criticar al respecto entre los miembros.
5.-PESCA, PESCA Y PESCA
Frecuentemente los miembros del club salen a pescar juntos, se hacen “calentonas” que son mini torneos internos y en cada salida es una fiesta de amigos y se comparte todo, desde las experiencias, técnicas, etc, hasta la cerveza y comida, todo en un ambiente que envidiaría cualquier hermandad.
6.- DIRECCION
El club está dirigido por personas que conocen de la pesca, dedicadas a su familia y que son cordiales y amenas, y dan atención personalizada a cada uno de sus miembros.
7.-ALTRUISMO
Estas 2 navidades que tiene de vida el club se han hecho cosas muy hermosas de parte de la mesa directiva, en ambas navidades me ha tocado ser parte de quienes entregan los regalos y créanme que es una experiencia del siguiente nivel.
La mesa directiva coordina rifas, donaciones y cualquier cosa para recaudar fondos para ayudar a quien más lo necesita, y lo hace con tiempo. La navidad antepasada me tocó ir a una clínica de pediatría del IMSS en donde en el área de niños con enfermedades terminales fuimos a repartir juguetes para ellos, la verdad ver la cara de los niños y de sus padres en ese momento, te das cuenta que el esfuerzo vale la pena.
Esta pasada navidad fuimos a una casa hogar con niños huérfanos a repartir juguetes y en esta ocasión llevé a mi esposa que salió llorando y queriendo adoptar una niña del orfanatorio. Es una experiencia única que te hace entender el por que dicen que da más placer el dar que el recibir.
Cualquier compañero que por una razón u otra ha tenido emergencias por enfermedades o de cualquier otro tipo, inmediatamente sale la gente del club para apoyarlos, ya sea con donaciones u organizando rifas para buscar fondos para el apoyo.
8.-RESPETO
Quien es más tonto, el que pregunta o el que se queda con la duda?... Aquí se preguntan cosas de pesca de cualquier índole, desde “que es un sedal?” o “en donde se compra un arreglo Texas?” por decir algo, y las respuestas nunca son de burla, siempre de orientación y apoyo.
No se permite faltare al respeto a nadie ni enviar correos ofensivos. Se respeta a las mujeres por encima de todo.
9.-LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Se puede postear una queja contra la mesa directiva sin problemas o represalias y discutirse y arreglarse públicamente, podemos escribir de cualquier tema sin ser censurados, salvo obscenidades.
10.- ACEPTACIÓN
Para ser miembro del club NO necesitas previa autorización de nadie, todo el mundo es bien recibido.
Dentro del club se han formado nuevos clubes y son bien vistos y aceptados por todos, incluso hasta apoyados fuertemente.
Quienes en un momento dieron la espalda al foro y bloquearon su crecimiento, ahora son parte de el y son bien vistos y bien recibidos como miembros del club sin ningún tipo de rencor.

Hay muchas cosas más, pero creo que estas 10 características han sido la piedra angular del crecimiento del club.
Para más información visita
www.sanicobass.com

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejo dicho no pudo haber sido Gustavo. Te falto decir que el EXITO de SanicoBass es que nadie, de los que forman parte de club se creen dueños del club o dueños de la pesca, como sucede en FOROOFERTAS . Esa falta de protagonismo persobal, es una de las principales fortalezas de SanicoBass

Unknown dijo...

Bravo!!!! ese es el Sanicobass sin mas ni menos y esto es solo el principio, vamos por mas!!!

Unknown dijo...

Sr. gustavo no habia tenido el gusto de comentar en su blog, pero dejeme decirle que es muy bueno, por lo regular cada que quiero que alguna tecnica o informacion me quede claro parate de ponerlo en practica lo consulto aqui, espero y pueda seguir escribiendo mas..


un saludo !!!!!

hector200 dijo...

Mi estimado excelente los felicito por el club y el foro cuenta con un link en mi blog.

un abrazo mi estimado.

Betty dijo...

Bien!!!!!!!!!!!!!!!
Gustavo, q orgullo me da pertenecer primero, aun club q lo has descrito tal cual,y segunda por supuesto, por ser del municipio q tanto adoro.
Betty de Esqueda

Gustavo Leal dijo...

Saludos Betty, a ti y a Arturo, y precisamente ustedes son parte de lo que platico aqui.
Muchas felicidades por su excelente año pescando y mucha suerte en la final!!!

Gustavo Leal dijo...

Todos:
Sus comentarios corroboran lo que traté de describir en el artículo.

Saludos a todos!

Gustavo Leal dijo...

Gracias por los comentarios, pero quisiera pedir un favor.
Este es un espacio libre en donde todos podemos escribir libremente, sinembargo no creo que sea correcto utilizar el espacio para hablar mal de otros foros o de personas, no es la razón de ser de este espacio. Los comentarios ofensivos serán suprimidos.

Gracias por su comprensión.

Gustavo Leal dijo...

Solo corroborando...
Este fin de semana fué la final.
En modalidad de embarcación:
Arturo y Betty.... primerísimo lugar.
Salomón y Memo 2 lugar.

En modalidad de orilla
Ulises Mijes...primer lugar
Aldo Cano....Segundo Lugar
Diego Montemayor...Quinto Lugar
DOn Salvador Dominguez... Séptimo Lugar.

Eso es Sanicobass!

Salomon dijo...

Gracias Tavo por los comentarios vertidos hacia SanicoBass, como bien lo comentas es un club que desde se creó fue con esa intención que fuera un club de amigos y de disfrutar la pesca
Qué bueno que les guste y que se sientan a gusto porque todo el éxito de SANICOBASS se lo debemos a todos ustedes

Saludos!!!!